Niños, niñas y adolescentes con discapacidad serán capacitados por Los Pipitos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cada día es un reto para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, ese sentimiento lo comparten Los Pipitos-Juigalpa. Su coordinadora municipal, Axa Bonilla, contó a Noticentro que en 2018 la prioridad es ampliar las atenciones.

En los últimos años los jóvenes con discapacidad han encontrado en la organización, talleres que les permite desarrollar nuevas habilidades; en este sentido, Axa adelantó el inicio de nuevos oficios y la restauración de la fachada del centro.

“En realidad desde hace mucho teníamos plateado darle una mejor imagen las instalaciones de Los Pipitos, ubicada en el barrio Loma Linda, sin embargo teníamos otras prioridades, como garantizar que las brigadas médicas beneficiaran a muchos niños”, indicó Bonilla.

Gracias al Hermanamiento de Leiden en Juigalpa, la organización dispone del equipamiento necesario para desarrollar los talleres (elaboración de piñatas, bisutería, costura y más). “El proyecto también consistía en dividir cada taller, eso permite una mejor movilización de los alumnos”.

Mencionó que a los maestros que imparten los oficios, les dan una ayuda económica con fondos suministrados por la sede nacional de Los Pipitos, estos a su vez lo reciben de una fundación holandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =

Pin It on Pinterest