Obrero de la construcción murió tras recibir potente descarga eléctrica.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En la primera víctima mortal del 2019 en Chontales, se convirtió Fausto Jarquín Rocha, de 41 años, quien la tarde de este miércoles 2 de enero del año en curso no soportó una descarga eléctrica que cayó sobre su humanidad cuando cumplía su jornada laboral en el poblado de Muhan, jurisdicción de Villa Sandino.

La información indica, que el infortunado obrero de la construcción trabajaba en la segunda planta de una vivienda ubicada en las cercanías del famoso Palo de Hule de Muhan y en un momento inesperado, Jarquín Rocha rozó un cable de alta tensión.

Tras el contacto con el cable del tendido público, el hombre fue lanzado varios metros quedando sin conocimiento. En ese instante fue auxiliado por testigos del suceso y en un vehículo particular lo remitieron al Centro de Salud de la Gateada, pero con tan mala suerte que en el trayecto expiró.

Mientras el ayudante del fallecido, Melvin Bravo, resultó con graves quemaduras en el tórax, rostro, brazos y la pierna izquierda, brindándole las primeras atenciones en la unidad médica de la Gateada y por las complicaciones fue remitido de urgencia al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Los testigos del trágico hecho afirmaron, que todo se originó cuando Fausto Jarquín Rocha y su ayudante se disponía a subir a la segunda planta del inmueble una lámina de zinc y en ese momento se hace efectivo el contacto con el cable de alta tensión dejando como resultado un muerto y un lesionado de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Pin It on Pinterest