China se convirtió en el segundo comprador más importante de Nicaragua.

En el primer trimestre del año la República Popular de China se convirtió en el segundo comprador más importante de los productos de Nicaragua, superado únicamente por Estados Unidos, que tradicionalmente ha sido el principal socio comercial del país. Así lo reportan las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Ahora el reto es diversificar la oferta exportable para consolidar ese mercado que es muy estable, dicen especialistas en comercio exterior.

A pesar de que Nicaragua no mantiene relaciones diplomáticas con la República Popular China y que, los acercamientos comerciales que se han realizado en los últimos años han sido discretos, en el primer trimestre del año, el envío de productos locales hacia ese mercado registró un crecimiento de 3 mil 103 por ciento en volumen y de mil 283 por ciento en valor.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año Nicaragua envió 182 mil 92 toneladas de productos a la República Popular China, volumen que supera las 5 mil 683 toneladas enviadas en el mismo lapso de 2017, detalla el Cetrex.

Hasta ahora lo que ese país le compraba a Nicaragua eran productos minerales, cueros y pieles de bovinos preparados, desperdicios de papel y café oro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =

Pin It on Pinterest