Primera mujer afrodescendiente ejerzerá la vicepresidencia en un país de Latinoamérica.

La economista y política costarricense Epsy Campbell Barr, de 54 años, será la primera mujer afrodescendiente que ejerza la vicepresidencia en un país de Latinoamérica, tras la victoria de Carlos Alvarado en la segunda ronda en Costa Rica.

Campbell, quien nació en San José, ha sido una destacada consultora y conferencista internacional en temas de empleo, género, mujeres, derechos humanos, desarrollo social pueblos afrodescendientes e indígenas y racismo. En caso de que Carlos Alvarado salga del país o deba ausentarse por algún motivo del cargo, Campbell ejercerá como presidenta interina.

El pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la campaña de su Partido Acción Ciudadana (PAC), cambió la imagen en redes sociales por la de ella.

El ahora presidente electo, Carlos Alvarado, ha destacado la figura de Campbell al calificarla como un ejemplo “del valor de nuestras mujeres en la sociedad” y de “el peso político que lideresas como Epsy Campbell tienen para el país”.

Campbell, quien tiene dos hijas y una nieta, es una de las figuras más destacadas de los últimos años en la política costarricense y especialmente en su partido, en el que ha militado desde su fundación en el año 2000. En sus títulos se encuentran las maestrías en Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como Técnicas Avanzadas de Gestión y Decisión Política. Es Licenciada en Economía y Administración de Negocios por la Universidad de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =

Pin It on Pinterest