Registros históricos. Suspenden más de 400 licencias de conducir .

Los agentes de tránsito que implementaron planes de seguridad vial entre el sábado 24 de marzo y el domingo 1 de abril, suspendieron 472 licencias de conducir, informó la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Los registros históricos de cantidad de licencias suspendidas indican que semanalmente se suspenden entre 80 y 120 documentos de manejo.

Del total de licencias suspendidas, 269 fueron a conductores que se encontraban en estado de ebriedad al momento de ser detenidos, y 203 a quienes conducían rebasando los límites de velocidad permitidos, detalló la comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Además en promedio 45 vehículos fueron retenidos diariamente. En total, 291 automóviles fueron trasladados al depósito vehicular porque sus conductores no llevaban licencia, y 115 motocicletas fueron retenidas porque sus conductores no portaban el casco de seguridad.

Reyes explicó que los agentes de seguridad implementaron planes de seguridad vial en 739 kilómetros de 42 tramos de carretera del país. La cobertura incluyó 1,224 retenes que se extendieron desde Potosí, en Chinandega, hasta Peñas Blancas, en Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =

Pin It on Pinterest