Precio de las frutas se mantiene.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una baja en las ventas de frutas que no significa una alarma para don Silvio López, viene experimentando y a su criterio, a medida que el tiempo se calienta la demanda de algunos productos que oferta puede aumentar, principalmente la sandía, mango, jocotes y la piña.

Este vendedor de frutas en los alrededores del parque central de Juigalpa detalló, que los precios de la rodaja de piña se mantienen en 10, igual sucede con la tajada de papaya, mientras la unidad de banano maduro se cotiza en 2 córdobas con 50 centavos.

López confirmó un incremento de precio en la panita de frutas que pasó de 20 a 25 córdobas, de igual manera anunció una baja en los valores del jocote y mango debido a que en la actualidad está la cosecha. Espera para los próximos días más descensos en otros productos.

“Pese al ruido de la reforma (tributaria) las frutas no han modificado sus precios y esa es una buena noticia para la población que les encanta consumir variedad de frutas. Es más, no descarto posibles incrementos y son leves los asumiré para no afectar a la gente”, aseguró don Silvio.

Pese a los constantes aumentos en el precio de los combustibles, dijo, que por el momento todavía el traslado de las frutas de Masaya a Juigalpa no se refleja. “Todo está lo mismo y eso me alegra, aunque gran parte de los productos que integran la canasta básica ahora tienen nuevos valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =

Pin It on Pinterest