Banco Regional de Sangre tiene nuevo director.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El licenciado Heysman Suárez, es quien reemplazó al licenciado Ricardo Reyes como director del Banco Regional de Sangre. En su primera entrevista a Noticentro afirma que los retos son muchos, pero lo mueve el deseo de continuar la misión de la entidad, que se dedica a salvar vidas.

Antes de este nuevo cargo, Heysman dirigió un puesto de salud en Acoyapa y realizó otras labores en el sistema de salud, ahora, es el encargado de garantizar mensual, en promedio, 500 unidades de sangre que demandan los hospitales de la Región.

“Mi intención no es ignorar o cambiar los planes de trabajo que año a año dejan resultados satisfactorios, mi interés y en lo que pondré mi esfuerzo, es en garantizar las unidades necesarias, seguir creando consciencia en la importancia de donar voluntariamente y establecer coordinaciones con antiguos o nuevos donadores”, expresó.

Admite que naturalmente el proceso tendrá cambios, pero no significativos, asimismo afirma que las coordinaciones con el personal son muy buenas, sin obviar que tiene contactos en la mayoría de los departamentos de la Región.

Heysman Suárez mencionó, que desde que tomó la responsabilidad del Banco de Sangre, disponen de unidades suficientes y diario captan el líquido en distintas partes de la Región. Con entusiasmo anunció que trabajan, junto al SILAIS, para una jornada en la que harán visitas casa a casa en busca de nuevos donantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Pin It on Pinterest