BID aprobó un préstamo para el sector privado en Nicaragua.

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 20 millones para el sector privado de nuestro país. La noticia la dio a conocer la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana, en horas del mediodía de este miércoles.

Explicó que el BID dio la no objeción para el Banco de la Producción (Banpro) quien dará préstamos a las pequeñas y medianas empresas de energía renovable, “esto lo informa Iván Acosta, Ministro de Hacienda, quien a su vez recibió la nota del doctor Francisco Mayorga que representa a Nicaragua en el BID”, subrayó.

Otra noticia dada a conocer por la vicepresidenta es la firma de un convenio de préstamos para la construcción de caminos rurales en Nicaragua, proyectos que serán ejecutados por el Ministerio de Transporte (MTI) y que se confirmó en las reuniones de primavera del Banco Mundial.

El mismo contempla el tramo de carretera entre Rio Blanco-Bocana de Paiwas. Y también Achuapa-San Juan de Limay, con el compromiso de crear las condiciones para inversión y la producción en nuestro país. Se especificó que serán 30 millones para construcción de 40 kilómetros de caminos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =

Pin It on Pinterest