Minsa Juigalpa brinda detalles de la Jornada Nacional de Vacunación.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Exitosa, así calificó la doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del Minsa Local, la recién finalizada Jornada de Vacunación 2018. En la que se atendieron a niños de dos meses de nacidos a 12 años, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; quienes recibieron vacunas contra 16 enfermedades.

De acuerdo a las declaraciones de la doctora Rothschuh Pérez, el objetivo es prevenir la Poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la tosferina, el tétanos, entre otras. También administraron rota virus, vitamina A y dosis de antiparasitarios. En Juigalpa la meta era llegar a 12 mil 328 personas.

“Gracias a Dios la meta fue cumplida y no puedo atribuirme el éxito, tras la jornada varias entidades y la misma población se involucró y fue así como llenamos las expectativas. Los días centrales: 28 y 29, contamos con el apoyo de estudiantes de enfermería, nos movilizamos a los barrios gracias al IPSA, Inafor, la comuna local y otras”, contó la funcionaria.

Carla María también reconoció la disposición de los padres de familia que se preocuparon porque sus hijos recibieran la dosis orientada. De igual manera dijo, que desde el 2 de abril, organizaron visitas casa a casa y crearon grupos de penetración para llegar a más población.

“Como lo difundimos, la vacunación es un gesto de amor porque significa que deseamos una vida saludable. Esto aplica para otras enfermedades que no se previenen con una vacuna, por ejemplo el Dengue, que se evita con la limpieza; entonces, valoremos la salud y seamos responsables con nosotros mismos”, apuntó Rothschuh Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + catorce =

Pin It on Pinterest