Joven madre tomó el camino del emprendedurismo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Motivados por la independencia laboral, dedicar más tiempo al hogar y mejorar los ingresos económicos, Yerling Fabiola Díaz y los miembros de su pequeña familia emprendieron un negocio que consiste en la elaboración de objetos domésticos a base de madera; con perseverancia y dedicación, ya se están abriendo mercado en el departamento.

Yerling Fabiola contó que vive junto a su pareja y dos hijas en el barrio San Antonio-Juigalpa, es ahí en su hogar donde improvisaron un taller hace aproximadamente un año luego que su esposo dejara su trabajo para dedicarse por completo a moldear la madera.

“Él es el de las ideas, yo le ayudo en el proceso de curación, secado y pintura, además me encargo de participar en las ferias, gracias a Dios nos va bien; ofrecemos desde saleros y cucharas, hasta objetos más detallados para adornar las paredes del hogar, los precios son accesibles y como meta nos proponemos conquistar el mercado departamental sin depender tanto de la feria”, declaró la emprendedora.

Posterior manifestó que no es fácil cambiar de actividad económica, manejar los gastos y detalles del negocio, pero el costo es iniciar; aclara que hay que intentarlo de forma responsable, esforzarse y ser perseverantes, consolidar un buen grupo de trabajo y acercarse a entidades que impulsen el negocio.

“Tenemos dos hijas, no fue sencillo aventurarse a depender de este negocio, hemos tenido crisis sin embargo le estamos echando ganas. Ya somos referencia en el barrio, ahí nos han apoyado incondicionalmente y lo que queda es esforzarnos para que esta experiencia les sirva a más personas”, finalizó mientras exponía ingeniosos objetos de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =

Pin It on Pinterest