Emprendedores le sacan provecho a la crisis sanitaria.

Radio Centro 870AM.
En medio de la crisis económica que enfrenta la sociedad, la creatividad de la población se ha puesto a prueba una vez más. Una de las ideas de negocio más populares son las ventas de cubre bocas; doña Urania Castillo es una de las que colocó sus habilidades a la confección de mascarillas, luego que sus piezas elaboradas de productos reciclados mermaran su demanda.

Siendo jubilada, dice no haber perdido en ningún momento las ganas de trabajar y garantizarle mejores condiciones de vida a los suyos, tomó varios cursos de manualidades y al ver la demanda de cubre bocas, encontró una buena oportunidad para no dejar decaer sus ingresos.

“Inicié elaborando piezas a base de papel, fomie y tela, luego aprendí a reusar envases plásticos, así que en lugar de cambiar de actividad solo traté de adaptarme. En la actualidad los productos más demandados son las mascarillas y los turbantes, pues muchos optan por cubrirse el cabello, también como medida preventiva ante el virus”; explica Castillo.

Describe, que no solo vende las mascarillas de forma individual, también las combina con los turbantes y las ofrece en 100 córdobas. De igual manera compartió que confecciona cubre bocas para que los infantes anden protegidos.

“De vez en cuando participo en las ferias, pero sino, desde mi hogar gracias a Dios tengo clientela, me hacen encargos para abastecer algunos puntos de la ciudad; en fin ha dado resultado mi dedicación. Aun en momentos difíciles es posible trabajar de forma honrada, siempre y cuando nos esforcemos o tememos medidas”; añade.

Esta modalidad de negocios se ha incrementado en las últimas semanas, la forma más novedosa es ofrecerlas en línea con la posibilidad de envíos, aunque ninguno tiene los beneficios de un negocio formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest