Valoran de positivo el primer simulacro virtual.

Radio Centro 870AM.
Tras el desarrollo desde semanas anteriores del segundo simulacro Multiamenazas, esta vez de forma virtual, el profesor Gerson Carrillo, integrante del COMUPRED expresó, que Juigalpa se encuentra lista para atender cualquier emergencia provocada por un fenómeno natural, ya que la mayoría de la población está capacitada en técnicas de salvamento y evacuación.

“En cada barrio contamos con una brigada bien capacitada para salvaguardar la vida de las familias a la hora de una emergencia, por ejemplo, cómo en el barrio Héctor Ugarte, ahí siempre presentamos inundación debido a la crecida de la quebrada, ya nuestras brigadas y la población misma sabe qué hacer ante una emergencia”, resaltó.

A pesar de que fue el primer simulacro virtual, lo catalogó de excelente, ya que los dirigentes de cada sector se activaron y respondieron de una manera efectiva. “Vamos a seguirnos capacitando para hacer lo mejor que esta vez”, añadió.

De lo que va de la temporada lluviosa, hasta el momento en Juigalpa no se contabilizan daños materiales en magnitud, ni personas fallecidas por ahogamiento, al igual, que no han realizado evacuación de familias a los albergues por crecidas de ríos o inundación.

“Por lo que vemos el invierno va estar un poco calmo, gracias a Dios, no se nos ha registrado personas fallecidas por ahogamiento, pero invitamos a la población a tener precaución a la hora de un aguacero, no cruzarse los ríos o quebradas”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest