Movimiento Comunal activó a directivos de las cooperativas de viviendas de Muhan.

Por Marvin Miranda.
Muhan-Chontales.
Socios de la cooperativa de vivienda “La Esperanza” de Muhan-Villa Sandino, se reunieron con funcionarios de Invur y del Ministerio de Economía Familiar, con quienes hablaron diversos temas relacionados a los créditos para proyectos habitacionales, legalización y actualización de estructuras de participación ciudadana.

El coordinador del Movimiento Comunal de Villa Sandino, le dio la bienvenida a los visitantes y enseguida, José Antonio Amador Huete, historió sobre el nacimiento de las cooperativas de viviendas en Chontales y Zelaya Central, las que junto a sus directivos han venido batallando desde hace años y ahora, con este renacimiento se proyectan iniciar antes que finalice el 2018 la construcción de los primeros inmuebles.

Amador Huete, coordinador del Movimiento Comunal en Chontales, recordó, la edificación de 180 viviendas en Juigalpa, 100 en Acoyapa y 50 en Santo Tomás, beneficiando a las familias pobres que carecían de un techo digno y ellas, aportaron la mano de obra no calificada que mermó el costo de la obra.

En el encuentro el licenciado Yuri Guido, funcionario del Ministerio de Economía Familiar de Chontales, mostró su interés de apoyar a los cooperados en la actualización de sus organizaciones, además, la mayoría no han hecho su declaración y de no cumplir ese requisito, puede más adelante convertirse en un obstáculo para recibir el financiamiento.

Una actividad similar se realizará el próximo 8 de septiembre en Juigalpa con las cooperativas de Chontales y posterior, van para Nueva Guinea-Zelaya Central, donde activarán las estructuras que también tienen sus proyecciones en la construcción de viviendas y hasta han hablado de posibles residenciales.

Amador Huete felicitó a aquellos socios que han perseverado y se mantienen firmes en sus cooperativas, ya que algunos después de determinado tiempo cuando miraron que no iniciaba el proyecto, decidieron abandonar la lucha sin imaginarse que este proceso es lento, pero seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Pin It on Pinterest