No descartan el retiro de fondos destinados por el hermanamiento Leyden-Juigalpa a proyectos sociales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con la difícil situación que afectó el país, varias organizaciones sin fines de lucro retiraron la ayuda a distintos sectores; en Juigalpa, con el estancamiento de algunos proyectos financiados por el Hermanamiento de Leyden, las probabilidades de su retiro son una posibilidad.

Hace unas semanas el presidente del Comité de Vínculo, licenciado Chester Howay, dijo a Noticentro que ese organismo, desde hace mucho, había expresado la intención de retirar la ayuda, sin embargo la licenciada Cony Báez, representante del Hermanamiento en la ciudad, afirma que abogarán para que no se vayan.

Báez admite que proyectos a ejecutarse en el zoológico, acilo de ancianos y albergue para mujeres víctimas de violencia, están varados, no obstante pronto se culminarán. Asimismo contó que algunas solicitudes realizadas por la Asociación de Trabajadores del Campo y Fundación Teletón, tampoco han llegado a Holanda para determinar si las ejecutarán o no.

“Cada vez que hablo del Hermanamiento entre Holanda y Juigalpa, destaco lo importante que ha sido para el desarrollo de la educación, de las personas con discapacidad, de los ancianos y de los trabajadores del campo, sería una lástima que se vayan, haremos las gestiones necesarias exponiéndoles lo importante que es el financiamiento”, aseveró la licenciada Cony.

Añade que uno de los sectores más beneficiados es la Educación; por eso será útil que las autoridades municipales e institucionales creen escenario para que el Hermanamiento siga financiando proyectos, “colocar trabas no ayudará en nada, entre más dispuestos, mejor”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Pin It on Pinterest