Acreditan al profesor Alexander Zosa Cano, como miembro de la Academia de Geografía e Historia.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La acreditación como nuevo miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN), es el nuevo logro del profesor Alexander Zosa Cano, una distinción que trae consigo glorias al desarrollo cultural de los chontaleños; un mérito que dice hacerlo sentir orgulloso y entusiasmado por seguir recopilando y escribiendo sobre lo nuestro.

Zosa Cano se convirtió en el más joven de los que integran la academia, es el tercer chontaleño acreditado (los primeros fueron los profesores Pablo Hurtado Gago y Josefa Toledo de Aguerri… La Niña Chepita). En este sentido dijo que lo considera un reconocimiento grande comparado con el poco trabajo que ha realizado a sus 32 años de vida.

“El reconocimiento surge entorno a que estamos intentando hacer en Chontales un excelente aporte, a través de las publicaciones de Letras Chontaleñas que se distribuye en escuelas y entre amigos, también en la revista Temas Nicaragüenses que se publica en Estados Unidos y ahora el boletín nombrado Un Informe, realizado en conjunto con la Universidad de Ingeniería, más otros esfuerzos”, agrega.

Explica que el nombramiento permite un acercamiento íntimo con la Asociación y publicar a través de sus medios oficiales, su quehacer con respecto a las investigaciones en Chontales, lo que se traduce en un logro colectivo más que personal.

“Estoy consciente de los retos que esto me trae, pero no puedo evitar llenarme de alegría porque se traduce a que los años que cargo y mis dedicaciones, han rendido frutos; ¿qué sigue ahora?, bueno hace falta mucho por escribir de Chontales (sin obviar temas de interés nacional) y sortear las dificultades que conlleva la publicación de obras”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest