Se realizó con buen éxito el certamen gastronómico “Sabores de mi Patria”.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Doña Cinthia Vargas fue la ganadora de un concurso parte del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, ella cocinó una sopa de gallina india con albóndigas y el reto ahora, es conquistar el paladar del jurado para representar a Chontales en la selección nacional, una tarea compartida con el Ministerio de Economía Familiar.

Junto a doña Cinthia el segundo lugar lo ocupó Teresa Ojeda y el tercer puesto doña Juliana Romero, las tres asistirán al festival programado para el 7 de septiembre, donde se calcula participen unas 30 personas apasionadas a la cocina, provenientes de 8 municipios de Chontales, excepto Santo Domingo y Cuapa.

“Aunque ya se han realizado concursos en otros periodos del año, es la primera vez que se realiza en honor al mes patrio, de hecho otra novedad es que los concursantes elaboraron el platillo en el área de la feria para mejorar la interacción con la población, así será en el evento departamental y nacional a realizarse el 14 de septiembre”, declaró Diego Flores uno de los coordinadores de la actividad.

Informó además que este mes está cargado de actividades, entre ellas una competencia infantil de carrera de cintas; de igual manera resalta que motivar al resto de municipios se les ha dificultado por eso usarán este mes para involucrarlos, por ejemplo un encuentro intermunicipal en Santo Tomás el próximo 20 de septiembre.

Flores recapitula que cuando iniciaron a darle importancia a los famosos emprendedurismos, solo contaban con unos 7 comerciantes en su mayoría dedicados a la elaboración de comidas, sin embargo a este punto tienen en lista unas 30 personas que participan en las ferias casi de forma permanente.

“El proyecto ha abarcado tantos sectores, que contamos con jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, en gastronomía, artesanía, procesadores y más”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest