Dirección de la Escuela Normal se alista para festejar su 38 aniversario de fundación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Afanados en los preparativos para celebrar 38 años de fundación, se encuentran los estudiantes, docentes y dirección de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea; el festejo está programado para el viernes 5 de octubre y contarán con la participación de algunos fundadores.

Según las declaraciones del licenciado Yader Gonzales Suárez, subdirector de este centro de formación docente, el viernes será un día destinado a la presentación de una revista cultural con grupos de danza de la Normal e invitados, se leerá la reseña histórica y compartirán el momento con docentes que dejaron huella en la enseñanza.

“Como cada aniversario, representa mucho para nosotros y sobre todo para los docentes, a ellos les debemos reconocer la dedicación y el esfuerzo que diariamente colocan en las aulas de clases, gracias a eso en las escuelas de la región se está impartiendo el pan del saber y queremos que los que han estudiado aquí en los 38 años, se sientan identificados”, mencionó Gonzales Suárez.

El subdirector destaca que la Escuela Normal Regional ha sido referencia en el país, les complace y los compromete el hecho que lleva el nombre del insigne profesor Gregorio Aguilar Barea. “La propuesta pedagógica que los fundadores hicieron hace 38 años, fue presentada por la necesidad de formar-profesionalizar a quienes tendrían el deber de preparar a las siguientes generaciones”.

Con seguridad el licenciado Yader alega que esta escuela ha dado respuesta a las necesidades pedagógicas, ha evolucionado junto a las nuevas estrategias tecnológicas y funciona no solo en Juigalpa (como sede), hay núcleos en Nueva Guinea, San Carlos y Camoapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + seis =

Pin It on Pinterest