Hermanamiento Leyden-Juigalpa sigue paralizado.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Suspendido continúa el apoyo económico del Hermanamiento de Leyden en Juigalpa, el presidente de la directiva encargada de proponer los proyectos, licenciado Chester Howay, afirma que esto es negativo para el desarrollo de las organizaciones beneficiadas.

En entrevistas anteriores Howay ha expresado lo importante que ha sido el apoyo de este hermanamiento para el impulso de la educación, salud y otros temas sociales, de hecho, 5 proyectos que suman aproximadamente 35 mil dólares, están varados a la espera de su aprobación.

Luego de la crisis que enfrentó el país y la eminente inseguridad, las voluntarias que investigaban y colaboraban en el acilo de ancianos de la ciudad regresaron a Holanda, asimismo la alcaldía de Leyden ha decidido no enviar el dinero hasta que las actividades en el país alcancen la normalidad real.

“Nosotros pensábamos que en septiembre tendríamos respuesta, sin embargo dicen que no es el momento y ahora centramos las esperanzas para diciembre; la verdad esto es negativo ante los beneficiarios, porque soy proyectos que justamente se había aprobado por la necesidad”, añadió el licenciado Chester.

Entre los proyectos están: la restructuración de la oficina de la Asociación de Trabajadores del Campo, equipamiento tecnológico y el cambio de juegos infantiles en el zoológico, equipos para la rehabilitación de niños con discapacidad y un cerco perimetral en el albergue inaugurado en las instalaciones del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, donde ya se han registrado robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =

Pin It on Pinterest