Dirección del Centro Escolar dio por concluido el año lectivo 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con aires renovados la dirección del Centro Escolar Pablo Hurtado, dio por concluido el año escolar sin embargo, el personal administrativo quedará en las instalaciones aún con matrículas abiertas y visualizando el rumbo de la educación en 2020.

De acuerdo a su director Mauricio Guevara, cumplieron con el ambiente de festejo, actividades con las que se acostumbra cerrar el año escolar para que los alumnos se lleven buenos recuerdos de la vida estudiantil y no duden en regresar el siguiente año, de hecho ese es el propósito de algunas renovaciones que se hicieron en la infraestructura del centro.

“Esperamos a más de 700 estudiantes entre todas las modalidades, que va desde preescolar a educación de adultos, nos esmeramos por mejorar las áreas verdes, la pintura de las paredes y la ambientación en general; este periodo es para los nuevos ingresos, seguimos haciendo visitas a los barrios y esperando con las puertas abiertas a aquellos que dejan la matrícula para última hora”, mencionó.

Expresó además, que se reincorporarán en los primeros días de enero para continuar promocionando las inscripciones, recordándoles a los padres de familia que la educación es un derecho de los niños y un compromiso de ellos para con la patria, pues a la patria no solo se le debe honores en septiembre.

“Valorando más de cerca la labor del centro nos sentimos contentos, identificamos mejores resultados comparado al año pasado en cuando disciplina, retención y rendimiento, en esas evaluaciones superamos el 90%, parecen solo número pero es la prueba del esfuerzo y las ganas de superarse”, dijo Guevara.

El director del Centro Escolar Pablo Hurtado, recomendó a los estudiantes que ahora disfrutan sus vacaciones, a usarlas con medida, no abandonar sus cuadernos de apuntes, hacer pequeños reforzamientos por sí mismos y más aquellos que deberán reparar una asignatura, que por cierto afirma que no son muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Pin It on Pinterest