Directivos de cooperativas se proyectan construir las primeras viviendas en 2020.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Animados están directivos y socios de las cooperativas de viviendas, porque con sus personerías jurídicas ahora tienen la oportunidad de buscar financiamiento no sólo en las instituciones financieras del país, sino también, ante organismos internacionales que desembolsan recursos para ejecutar proyectos habitaciones.

Lesther Díaz Reyes, es el presidente de la Cooperativa “La Esperanza” de Muhan-Villa Sandino, cree que en los primeros tres meses del 2020 inicien a construir las viviendas de las familias que han perseverado y afirmó, que las gestiones que están realizando dejarán el fruto deseado.

“La mayoría de los socios se fueron de la cooperativa al ver que las viviendas jamás llegaron. Me ha tocado iniciar un nuevo camino, hay nuevos socios, ya conformamos la directiva y tenemos en nuestro poder la personería jurídica que nos extendió el Ministerio de Economía Familiar”, dijo Díaz Reyes.

Reconoce el presidente de la cooperativa “La Esperanza”, que la mayor desesperación de la gente es la pronto construcción de sus viviendas para vivir dignamente con sus familias, ya que en la actualidad muchos de ellos viven alquilando, otros están arrimados en casas de sus amigos o en espacios deprimentes.

Por su parte, doña Johana del Carmen Urbina, presidenta de la Cooperativa “Unidos en la Fe” se mostró muy contenta al tener en su poder la personería jurídica y sostiene, que con ese documento se les facilitará tramitar el financiamiento que necesitan para llevar a puerto seguro su proyecto habitacional.

Gran porcentaje de los integrantes de la cooperativa, son madres solteras y aunque trabajan de asistentas del hogar, el salario que reciben no les ajusta para comprar o construir una vivienda digna porque el dinero lo invierten en la compra de alimentación y pago de los servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Pin It on Pinterest