Anuncian la construcción de Auxilio Judicial Nacional.

Después de muchas críticas por las duras condiciones a que son sometidos los presos en las celdas de El Chipote, el gobierno anuncia la construcción durante el presente año de las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y Archivo Nacional, que funcionan en un mismo lugar.

El escueto anuncio lo hizo la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo Zambrana, quien aseguró que la construcción de las instalaciones de estas especialidades nacionales son parte de 27 delegaciones nuevas con que contarán igual cantidad de municipios en el país. También mencionó que las mismas “serán equipadas”, pero no especificó con qué tipo de equipos, aunque anunció que la inversión será de 366 millones de córdobas.

“Estamos construyendo 27 unidades policiales con una inversión de 366 millones de córdobas. Esto es en San Rafael del Sur, Managua; San Isidro y San Ramón en Matagalpa; El Viejo y Santo Tomás del Norte, en Chinandega; El Jícaro en Nueva Segovia (…) nuevas unidades policiales en todos estos municipios Tola y Altagracia, en Rivas; Masatepe, en Masaya; Morrito, en Río San Juan, y las especialidades Nacionales de Auxilio Judicial y Archivo Nacional en Managua”, sostuvo.

La vicepresidenta de Nicaragua no aclaró si la construcción de la Dirección de Auxilio Judicial y Archivo Nacional la realizarán en otro sitio o es en el mismo lugar donde actualmente funcionan ambas direcciones. El cierre de El Chipote ha sido una demanda de diferentes sectores de la población, especialmente de organizaciones de derechos humanos.

Según mencionó la vicemandantaria Rosario Murillo Zambrana, las construcciones de las nuevas delegaciones son parte de las metas, ejes y prioridades de la Policía Nacional para el presente año, siendo la finalidad fortalecer la seguridad ciudadana en los 153 municipios de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =

Pin It on Pinterest