Autorizarán la captura de pepino de mar.

Las embarcaciones industriales y nodrizas volverán a capturar pepino de mar este año, luego que ese derecho se les suspendiera a inicios de 2017. La medida fue anunciada a través de un decreto presidencial publicado en diciembre del año pasado.

El año pasado la captura de este producto de mar solo estaba autorizado para embarcaciones artesanales. Según la Actualización de las Medidas de Ordenamiento para la Pesquería de Pepino de Mar en el Litoral Caribe, publicado en La Gaceta en diciembre de 2017, las embarcaciones industriales y nodrizas podrán capturar este recurso al noreste, este y sureste de los Cayos Miskitos, respetando las 25 millas náuticas desde los Cayos e islas cercanas.

En el caso de las embarcaciones artesanales la zona de captura de pepino de mar será dentro de las 25 millas náuticas, medidas desde baja mar, el litoral del Caribe e islas adyacentes, se explica en el decreto.

En la zona del Caribe Sur, a 25 millas náuticas de los Cayos Perlas e islas de Corn Island se prohíbe la captura de este recurso marino, según el decreto, que es para “garantizar la reproducción, crecimiento y repoblamiento” de dicho recurso.

Pescadores artesanales de este producto marino consultados por LA PRENSA, dicen que hasta la fecha no han medido el impacto que podría significar el conceder nuevamente el permiso a las embarcaciones industriales y nodrizas, pero que en febrero previo al inicio de captura de ese producto sostendrán una reunión los más de 3,500 hombres que laboran en esa producción para analizar esa situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =

Pin It on Pinterest