Minsa, Mined, Alcaldía y el Ejército desarrollan en Juigalpa jornada de limpieza.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La doctora Dilma María Sirias de Velásquez, directora de Epidemiología del Silais-Chontales, presentó el programa de ejecución de la jornada de limpieza y es una de las principales actividades organizadas, en la antesala de la celebración del 139 aniversario de la asunción al rango de ciudad de Juigalpa.

Sirias de Velásquez, integra junto a funcionarios del Mined, Ejército y Alcaldía, la comisión de salud y embellecimiento, iniciaron a cumplir las primeras tareas incluidas en el plan de actividades, dirigidas a mantener y fortalecer la estrategia gubernamental “Vivir Limpio, Sano, Bonito y Seguro”.

La jornada inició este miércoles en los barrios de Pueblo Nuevo, Países Bajos, Panmuca, Virgen María 1, Pedro Joaquín Chamorro, Loma Linda, Santa Clara, Santa Ana, Rey Jesús y otros situados en la periferia de la ciudad, donde los brigadistas auxiliados por camiones de la municipalidad levantaban todo tipo de desechos y los trasladaban al relleno sanitario.

En su exposición la directora de Epidemiología del Silais-Chontales, exhortó a hombres y mujeres de Juigalpa, a participar de esta jornada de limpieza, sacando la basura de los patios de sus viviendas y aparte de embellecer la ciudad, se van a prevenir las principales enfermedades sujetas a vigilancia.

Espera la doctora Dilma María buenos resultados de esta jornada de limpieza y además, las familias logren sensibilizarse sobre la importancia que tiene mantener libre de basura el hogar, el patio y la comunidad. Esa acción ayudará en gran medida a fortalecer la salud de sus ciudadanos.

El trabajo de limpieza incluye la entrada principal a Juigalpa, salida a La Libertad y a ciudad Rama, de igual manera la vía que conduce a Puerto Díaz. En esos lugares personas desaseadas sin importarle la salud de la ciudadanía y la estética de la cabecera departamental de Chontales, sin problema alguna llegan a lanzar la basura de sus casas y hasta animales muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Pin It on Pinterest