Cortocircuito dejó sin energía por algunas horas varios hogares de Camoapa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un cortocircuito registrado en las instalaciones de una Casa de Empeño de Camoapa, dejó sin energía a un sector de aquella ciudad boaqueña que obligó a las empresas contratadas por Disnorte/Dissur a desplazarse inmediatamente para restablecer el fluido eléctrico.

El corto reventó los cables de alta tensión y quedaron sobre el adoquín de la calle, mientras el poste de concreto estaba quebrado lo que representaba un peligro para la ciudadanía del sector. Procediendo a ubicar cinta amarilla en el área del incidente.

La preocupación de los vecinos a la Casa de Empeño era difícil de esconderla y en reiteradas ocasiones llamaron en busca de una respuesta al 125. “He llamado varias veces al 125 y nada que viene la cuadrilla”, dijo una mujer con tono de desesperación.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Camoapa a resguarda el área y posterior, llegaron los integrantes de la cuadrilla a realizar su trabajo logrando restablecer el servicio de energía eléctrica. Asimismo la gerencia restauró el tubo donde está ubicado su rotulo propagandístico.

Presumen los afectados que el cortocircuito fue provocado por los fuertes vientos que azotan no sólo la ciudad de los Amores del Sol, sino también el resto del país y ante esa posibilidad los integrantes del Cuerpo de Bomberos le dieron a la población una serie de medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =

Pin It on Pinterest