Mined restaura varios centros de estudios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A pocos días que los docentes se reincorporen a los centros de estudios y los alumnos inicien un nuevo ciclo escolar, el Mined Local hace recuento de los logros en infraestructura, que garantizará el acceso a la formación de manera más digna.

De acuerdo a la profesora Margarita Aguilar, delegada del Mined en Juigalpa, aproximadamente 20 escuelitas de las áreas rurales tienen carencias y a finales del 2018, se hicieron remodelaciones gracias a la gestión y el 5% que destina la comuna al sector.

Además de la reparación de unos 500 pupitres, al menos 4 escuelas en excelentes condiciones esperan a niños, adolescentes y adultos en febrero cuando inicie oficialmente el año escolar. “Se realizaron mejoras en la escuelita Norma Carrillo ubicada en Cajinicuil, en la comarca Miralagos la remodelación fue total más la construcción de una aula para fortalecer la secundaria en el campo”, detalló la funcionaria.

Aguilar también agregó emocionada que Matenea ya contará con una escuela a la que han nombrado “Sacuanjoche”, ahí la población escolar ya no tendrá que viajar a las comunidades aledañas para recibir el pan del saber e incluso, ya no habrá escusas para recibir la formación que por derecho nos pertenece.

También, con fondos del Tesoro, informó que se están rehabilitando las aulas-talleres de la escuela especial de Juigalpa y al preguntarle sobre el difícil acceso a la Escuela Rosa Lanzas Campos, cuyas principales vías son casi intransitables, mencionó que el caso ya fue expuesto al Consejo Municipal, esperando que en este 2019 se priorice la reparación de las mismas.

“Igual tenemos pendiente media cuadra en la entrada de la Escuela Floresmilda Díaz, en este caso el alcalde ya dio el sí; Dios quiera que este 2019 el acceso no interfiera en la buena andanza de la educación”, apuntó la profesora Margarita Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Pin It on Pinterest