Intendencia del Mercado Central sigue fortaleciendo la organización entre los comerciantes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Incontables esfuerzos han emprendido comerciantes y la intendencia del mercado central de Juigalpa en busca de mejorar la organización, obtener beneficios en conjunto y por ende perpetuar la estabilidad comercial, en esa búsqueda, el licenciado Roger Miranda a cargo del centro de compras, informó que algunos comerciantes informales deberán dar un aporte económico a la comuna.

Luego de enfatizar sobre los planes para fortalecer la seguridad dentro y en los alrededores del mercado, Miranda contó que los dueños de tramos desde hace mucho exponían que ellos pagan impuestos mensuales y que unos 60 comerciantes informales, que ofrecen sus productos en la bahía o dentro de las unidades, debían dar un aporte.

“Además de un pago simbólico, porque tampoco se le va a cobrar lo mismo que a los que están en los tramos, se le otorgará un carnet de identificación, esto nada más a los que vienen a vender en la bahía o están en esa parte, porque a los que están en los alrededores no nos competen, eso lo verá en su momento el área de control urbano”, declaró el intendente.

Asegura que ya se establecieron las coordinaciones con la alcaldía y otras entidades competentes, la comisión organizada dentro del centro de compras ya dio su visto bueno y esperan que con esto puedan tener mayor control, e incluso usar ese dinero para más obras que los beneficie a todos.

“La verdad es que todos necesitamos de todos, ellos hicieron del mercado su lugar de trabajo y el mercado requiere de inversión, entonces sería justo que ellos colaboren, esperemos que no hayan mal interpretaciones ni malestar. Este es uno de los muchos cambios que aspiramos en este 2019”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciseis =

Pin It on Pinterest