Tecnológico Nacional promueve las carreras: técnico especialista en programación, banca y finanza.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
De gran impacto ha sido la formación técnica entre la población joven de la región, así lo confirma la licenciada Estebana Quiroz, directora del Inatec-Juigalpa al informar, que también mantienen las puertas abiertas para aquellos jóvenes que formaron parte del programa Secundaria en el Campo.

Alega la funcionaria que las inscripciones han sido exitosas y los chavalos recién bachillerados parecen estar sensibilizados para continuar su formación. Los interesados pueden elegir entre las carreras que incluyen dos nuevas opciones en especialidades: Técnico Especialista en Programación y Banca y Finanzas.

“El inicio de las clases está programado para la segunda semana de febrero, hasta entonces no dejaremos de matricular, la meta es inscribir a unos mil 100 estudiantes en las distintas modalidades, sin incluir los beneficiados de otros programas como las escuelas de oficio, certificación, entre otros.

“Año con año salen preparados unos 250 estudiantes, con las actitudes y aptitudes necesarias en el campo laboral, emprender un negocio es una nueva modalidad, pero esta solo subsiste si están capacitados y la formación técnica además de prepararlos, le ofrece la oportunidad de hacerlo en poco tiempo y crear mejores condiciones de vida, tanto en el campo como en la ciudad”, agregó la licenciada Quiroz.

Comparte que por este centro de formación han pasado jóvenes y adultos con visión, eso los satisface y motiva a continuar buscando la calidad. La carrera más demanda es Contabilidad y hay estudiantes de distintas partes de la región; de igual manera ya están trabajando en mejorar algunos detalles de la infraestructura para que los estudiantes reciban la formación en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciocho =

Pin It on Pinterest