Bomberos exterminaron enorme enjambre de abejas africanizada en una casa de Camoapa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Camoapa, batallaron por algunas horas hasta lograr exterminar un enorme enjambre de abejas africanizadas que se había alojado en la casa del señor Juan Flores, ubicada en el barrio El Carmen de aquella ciudad boaqueña.

“Estábamos sentados en el patio de nuestra (casa), de pronto escuchamos un ruido como que iba un avión y segundos más tarde salió uno de mis hijos asustado diciéndonos que dentro de la casa habían abejas africanizadas”, contó el señor Flores.

Pero en el interior del inmueble no dilataron mucho tiempo las abejas y salieron para ubicarse en el jardín. Al no tener otra alternativa solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos que minutos después se hizo presente e iniciaron la labor de exterminio.

Una funcionaria del Cuerpo de Bomberos de Camoapa informó, que en el exterminio participaron dos expertos en el tema que se auxiliaron de trajes especiales, utilizaron jabón en polvo y diesel, pero antes, procedieron a evacuar a los pobladores cercanos al enjambre.

El nerviosismo de los vecinos de la casa de don Juan era evidente en sus rostros, ya que recientemente un adulto mayor en la ciudad de los Amores del Sol, murió tras un violento ataque de abejas, a quien localizaron horas después y su cuerpo estaba irreconocible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

Pin It on Pinterest