Matrimonio argentino rumbo a Alaska desde hace 4 años.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Hace cuatro años, el matrimonio argentino compuesto por Federico Landerreche y Macarena Sanadrés Rivas, iniciaron un recorrido por América del Sur y Centro América, siendo su meta llegar a Alaska y la noche del martes 2 de abril arrimaron a Juigalpa donde fueron recibidos por el personal del Museo Comunitario e Intur.

Al amanecer del miércoles 3, los visitantes acompañados de una perra, se dieron a la tarea de recorrer la parte céntrica de la ciudad y con facilidad iniciaron a interactuar con algunos pobladores, quienes llegaron hasta la calle que está frente al Palacio de los Deportes para fotografiarse a la par de un bus viejo marca Mercedes Benz, año 1972 en el que hacen su travesía.

Ese bus era propiedad del Ejército argentino y su padre lo comprobó en un remate, ya según Federico había realizado su progenitor algunas aventuras en ese antiguo automotor el cual tiene por nombre “Bicho Canasto”. A parte de transportarlos les sirve como habitación y cocina.

Este matrimonio salió de Argentina a Bolivia, luego se dirigieron a Perú y Ecuador, llegaron a Colombia, posterior, pasaron a Panamá, enseguida a Costa Rica y ahora a Juigalpa-Nicaragua donde piensan degustar su rica gastronomía integrada por el arroz, frijol rojo y el pollo.

Ellos se financian su gira con el dinero que les genera un apartamento que rentan en Argentina y para complementarse los gastos elaboran artesanías, preparan pudines, empanadas y pan casero que son comercializados al lugar que llegan, dejándoles ingresos que les asegura su manutención.

Macarena Sanadrés Rivas, califica la travesía como una linda historia de amor y eso queda al descubierto, porque ella en salió embarazada y de acuerdo a sus cálculos parirá en México. Enseguida destacó la hospitalidad de los habitantes de Juigalpa a quienes el Bicho Canasto les ha causado como en otros lugares furor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest