Organizan conversatorio sobre enfermedades del corazón en infantes.

Especialistas del área de Cardiología del hospital infantil La Mascota realizaron un conversatorio con madres de familia cuyos hijos fueron intervenidos quirúrgicamente. El objetivo de la charla fue ofrecer recomendaciones para propiciar la recuperación satisfactoria de los infantes.

La doctora María Prado, responsable de Cardiología del centro asistencial, explicó que las capacitaciones intentan solucionar las confusiones y dudas de los padres de familia ante un diagnóstico positivo en cuanto a problemas del corazón en los menores de edad.

“Hay papás que tienen mucho miedo y no pueden sobrellevar esas atenciones que necesitan los niños”. Agregó que en ocasiones los familiares piensan que la operación no es la mejor solución para la salud de los niños. “Por eso hemos abierto estos espacios en los que compartimos, entre especialistas y padres, temas como la cardiopatía”, expresó la Doctora Prado.

“La idea de operarles el corazón es para que el niño regrese a su casa en mejores condiciones y así los padres de familia bajen esas angustias, ese temor e incertidumbre al poder compartir y entender un poco este proceso”, añadió.

La clínica de cardiología atiende diariamente a niños, a los que se realizan cuatro diagnósticos. “Estamos hablando de 20 niños en una semana y en un mes alrededor de 80 niños”, precisó la especialista. También explicó que no todas las cardiopatías necesitan operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Pin It on Pinterest