Todo listo para la celebración de un aniversario más de la primera aparición de la Virgen en Cuapa.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con un clima caluroso, sus calles tranquilas como siempre y el paisaje adornado por el imponente monolito, así luce San Francisco de Cuapa, municipio que en unos días se llenará de alegría combinada con la fe de miles de peregrinos que llegan a rendirle honores a la Virgencita de Cuapa, quien hace 38 años trajo a Nicaragua un mensaje de paz.

Este 8 de mayo se revive el 38 aniversario de la primera aparición de la madre de Dios al vidente Bernardo Martínez, un humilde habitante que nunca imaginó que el mensaje transmitido por la “señora”, transcendería fronteras. Las actividades iniciaron desde hace algunos días con vigilias organizadas los fines de semana en el Santuario Mariano en honor a la Virgen de Cuapa.

Según el padre Luis Zabala, párroco de la iglesia de ese municipio, solo faltan pequeños detalles para recibir a los devotos, agregando que hay actividades previstas desde el domingo 6. Mientras el 7, está programada una procesión hacia el santuario, donde varios coros animarán la vigilia hasta el amanecer.

El día solemne, el 8 de mayo, espera la asistencia del Clero de la Diócesis junto al Obispo, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, quien oficiará la eucaristía a las 10 de la mañana. “La celebración de María es oportuna en estos momentos difíciles, su mensaje que resalta la necesidad de vivir en paz, vuelve a ser actual”, dijo Zabala.

En los últimos años, unas 30 mil personas de distintas partes de Nicaragua y del extranjero visitan el Santuario los 8 de mayo, razón por la que además, establecen coordinaciones con la comuna local, la Policía y Cruz Roja Nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Pin It on Pinterest