Inició la reparación y ampliación de la emergencia del Hospital Asunción.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, hizo entrega oficial a la empresa que ejecutará la ampliación de la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa (HEAJ), además, será equipada y contará con un quirófano donde se realizarán intervenciones de apendicitis, hernias y trabajos oftalmológicos.

De acuerdo a la exposición de la titular de salud, la remodelación y ampliación del centro asistencial más importante de la región central, tendrá un costo de un poco más de 37 millones de córdobas y según Castro, ese presupuesto ya está garantizado a pesar de la difícil situación económica que enfrenta el país.

Mencionó la alta funcionaria de salud, que del 2007 a la fecha el gobierno ha construido 18 hospitales a nivel nacional y se proyecta para los próximos cinco años edificar 14 centros asistenciales, sin incluir las unidades de salud municipales, casas maternas y los espacios para las personas con necesidades especiales.

El proyecto se ejecutará en ocho meses y a más tardar en marzo del 2020 se estaría cortando la cinta inaugural y será la nueva emergencia de ochocientos metros cuadrados, se instalarán equipos de última generación y posterior, la doctora Sonia Castro le demandó a la empresa encargada de la obra cumplir con el plazo estipulado en el contrato.

Al explicar el plano de la obra, afirmó la Ministra de Salud, que la remodelación y ampliación de la emergencia del Hospital Asunción va a generar empleos a los habitantes de Juigalpa. “Van a tener trabajo los albañiles, ayudantes, electricistas, maestros de obras y otro tipo de personal no muy calificado en la construcción”.

Mientras se desarrolla la obra, la emergencia funcionará en un espacio acondicionado donde es la consulta externa y en los primeros meses del proyecto, ubicarán en el Centro de Salud de Juigalpa algunas especialidades y en dos unidades donde atenderán dermatología y psiquiatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest