Ambientalista se une a la preocupación del Papa Francisco de evitar el plástico en las fuentes hídricas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
De importante calificó el ambientalista Bayardo Saúl Vargas, el llamado del Papa Francisco de evitar que los océanos se llenen de plásticos por ser severos contaminantes para el recurso hídrico debido a que su degradación es lenta y en esa dirección es necesario, vivir en un mundo más amigable con el medioambiente.

“Sí seguimos manejando pesimamente nuestro (medioambiente), inevitablemente el mundo va a desaparecer más rápido de lo previsto. Es cierto que nada es eterno, pero si continuamos haciendo un mal uso de los recursos que tiene la tierra, vamos a colapsar como humanidad”, vaticinó el señor Vargas.

El ambientalista exhortó a la población a evitar el uso del plástico por el peligro que significa al medioambiente y citó como ejemplo, a ciertas sociedades con más desarrollo y conciencia, que dejaron de utilizar ese producto y ahora tienen uno que es más degradable.

Elogió Bayardo Saúl, la labor que realizan en barrios de Juigalpa hombres y mujeres, quienes se dan a la tarea de reciclar botellas plásticas, y posterior son comercializadas a diferentes empresas que llegan a la ciudad en busca de ese producto.

“Si esos hombres y mujeres no recogieran las botellas plásticas que lanza la población a la vía pública ¿cómo estaría de plástico nuestra ciudad? Sería en realidad un peligro para la salud de la ciudadanía, porque aunque algunos no lo crean, el plástico es un verdadero contaminante”, aseguró el ambientalista.

Hasta el momento según el señor Vargas, no hay un estudio que genere la información relacionada a las repercusiones del plástico en la salud humana, en las fuentes hídricas y las afectaciones al medioambiente, ya que en la actualidad la población vive con el problema sin medir las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Pin It on Pinterest