Comité de Camoapa listo para la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los integrantes del comité de fiesta patronal de Camoapa y los encargados de la construcción de la nueva barrera, se declararon listos para organizar las diferentes actividades que desarrollarán durante la festividad en honor a San Francisco de Asís.

Domingo Herrera, presidente del comité de fiesta comentó, que todo está listo para implementar las principales actividades que son parte de la fiesta en honor a San Francisco y las montas iniciarán el tres de octubre a las 6 de la tarde en Rancho Rojo.

“Con respecto a las montas ya tenemos el cuadro rayado, el 3 de octubre se jugarán los toros de la ganadería Rancho Lumbí, luego llegará la de los hermanos Miranda de Comalapa. También se jugarán los toros de Luis Rafael Martínez y así estamos confeccionando las actividades taurinas”, declaró en conferencia de prensa el señor Herrera.

El doctor Enrique Aragón, presidente del comité pro construcción de la barrera manifestó, que el programa se está elaborando en coordinación con los encargados de organizar y desarrollar la fiesta patronal de Camoapa y hasta el momento, no han aparecido problemas en el camino.

Reveló el doctor Aragón, que inicialmente habían pensado solo organizar las actividades religiosas en honor a San Francisco de Asís y ante la demanda de la población, procedieron a atender las inquietudes e iniciaron a organizar una fiesta sana.

Una de las limitantes era la ausencia de una barrera y procedieron a establecer coordinaciones con los directivos de Rancho Roja, logrando acuerdos importantes para que en ese redondel se realicen las corridas de toros, además, acordaron disponer una unidad de transporte colectivo para el traslado de los espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Pin It on Pinterest