Capacitan a la población sobre la prevención del dengue y la leptospirosis.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-chontales.
A pocos días de la inauguración de la Jornada de Desratización, como parte de la lucha emprendida contra las enfermedades de la temporada, han tenido buenos resultados según el doctor Ángel Quintero, responsable del área de Epidemiología del Minsa-Juigalpa.

El funcionario explica que la distribución del veneno contra ratas será en ciertas áreas, priorizando los puntos más vulnerables; tienen identificada las viviendas de Panmuca, Rey Jesús y Bella Vista, además priorizan escuelas ubicadas a orillas de causes o de barrios periféricos.

Además de la lucha contra la leptospirosis, continúa alertas ante los casos sospechosos de Dengue, en las áreas de espera, enfermeras y doctores imparten charlas a las personas para que identifiquen los síntomas y ejecuten medidas preventivas.

“Gracias a Dios los casos sospechosos no han incrementado, se registran aproximadamente 30 y los casos positivos (en atapa grave), los hemos estabilizado, recordándole a la población que en sus manos está estar sanos, porque la abatización y fumigación, solo son un complemento a la limpieza”, apuntó.

El doctor Quintero también destacó que en los barrios donde han detectado un caso sospechoso, realizan un monitoreo minucioso, en el hogar del paciente y sus alrededores, así evitan un brote que no se descarta por las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Pin It on Pinterest