Les proponen a pastores evangélicos promover desde los pulpitos temas sociales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Hace unos años las iglesias solo eran un sitio para encontrarle sentido religioso a la vida, avivar la fé y compartir con otros un credo, sin embargo, con la evolución de la sociedad y la preocupación por temas sociales, se ven obligados a abordar temas como la violencia hacia la mujer, abuso y acoso hacia la niñez, entre otros.

El licenciado Jhony Mejía, profesor de Teología en una universidad evangélica de Managua, opina que es necesario preparar a los religiosos en temas no ajenos a las iglesias y que están creando dolor en la sociedad, “urge pasar del discurso a la práctica”, dijo.

Insiste en que el estudio de las Sagradas Escrituras y las bases de la fe cristiana no están alejadas de los problemas sociales, hay un desafío al leer o interpretar los textos bíblicos que consiste en construir un municipio, departamento y país idóneo para niños, adolescentes, mujeres y hombres.

“Tenemos que reconocer que el contexto en el que se escribió la Biblia, sobre todo el Antiguo Testamento, fue en un ambiente patriarcal, machista, pero esto no significa que nuestros pastores se valgan de esto, al contrario, las iglesias deben convertirse en los bastiones del empoderamiento femenino y la protección de nuestra niñez”, argumentó.

Guzmán dio estas declaraciones tras participar de un encuentro cuyo objetivo era valorar el papel de las iglesias en la prevención de abusos contra niños, adolescentes y jóvenes, ahí, expuso que muchas veces los religiosos predican un evangelio de misericordia y amor, pero juzgan, rechazan y lamentablemente hasta son cómplices de maltrato.

“Hace falta quitarnos los lentes que usualmente usamos para leer la biblia (con los que vemos perfección-racionalidad) y colocarnos los que usan los niños o mujeres, así tendremos iglesias integrales, más valores en la sociedad y gente de fe”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Pin It on Pinterest