Zoológico respira un poco con las visitas de turistas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Recuperando la afluencia de visitantes se encuentra el Zoológico Tomás Belt en Juigalpa, uno de sus directivos Gregorio Mena Bolaños, afirma que en las últimas semanas han recibido a grupos de estudiantes y empresas les colaboran con algunos productos para la alimentación de varias especies de animales.

“Sin la ayuda desinteresada de productores o empresas, no sobreviviríamos, pues durante la crisis hasta se redujo el personal y pasábamos serias dificultades en conseguir el alimento de las aproximadamente 6 especies”, añadió el directivo.

Mena Bolaños cuenta que a pesar que la población ya puede disfrutar de la recreación sana en este sitio, no han registrado la misma afluencia que en el mismo periodo del año pasado, e incluso, cuando en septiembre se incrementó el salario mínimo, no recuperaron el número de trabajadores necesarios en el buen funcionamiento del lugar.

Son tres los empleados que están en el desempleo y si la poca asistencia turística continúa así, Mena Bolaños advierte que no podrán recuperarlos en el resto del año. “Con el incremento del salario también se incrementa el pago del Seguro Social y el porcentaje por antigüedad”, se quejó don Gregorio.

Este directivo también lamentó el estancamiento de algunos proyectos enmarcados en mejorar la vida de los animales y diversificar las actividades dentro del sitio turístico. Luego contó que en busca de reconquistar a la población, han realizado visitas en escuelas exponiendo la importancia turística y ecológica de este zoológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =

Pin It on Pinterest