Autoridades de Acoyapa ejecutan la segunda fase de la barrera municipal.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con una inversión de 2 millones 300 mil córdobas, la autoridades de Acoyapa ejecutan la primera fase de la barrera municipal y según los encargados de la obra, estaría lista antes del inicio de la fiesta patronal en honor a San Sebastián. Siendo su día central el 20 enero.

La fiesta de la sucursal del cielo despunta el sábado 6 de enero con la tradicional entrada de las cañas, luego viene la elección de la reyna, el 14 será el desfile hípico, el 19 es la peregrinación de promesantes de Juigalpa a Acoyapa y el 20 es la solemnidad de San Sebastián.

“Tener una barrera (nueva) ha sido un sueño para (los Acoyapinos) y siempre nos decían que la mayoría de municipios de Chontales tienen bonitas barreras, menos Acoyapa y por eso, nos fijamos como meta ejecutar esta obra y ya vamos desarrollando la segunda etapa de la barrera”, dijo la Alcaldesa de la sucursal del cielo, licenciada Nelly García.

De acuerdo a historiadores de ese municipio, la barrera tiene un poco más de 30 años y el presidente de la fiesta patronal, ingeniero Agustín Sevilla, resaltó el esfuerzo del actual gobierno local, siendo el único en hacer una inversión responsable en este lugar taurino.

La inauguración de la segunda fase de la barrera de Acoyapa, se realizará el miércoles 17 de enero con una corrida de toros nocturna y sus habitantes tendrán la oportunidad de disfrutarla sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Pin It on Pinterest