Banco Regional de Sangre a la espera de donantes.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En la última entrevista del 2017, el licenciado Ricardo Reyes, director del Banco Regional de Sangre, mencionó que cerraban el año con un aumento de donadores voluntarios, sin embargo, reconoció que diciembre y enero son los meses más críticos.

A pesar de la preparación, los numerosos accidentes, partos, apuñalados y otros casos, entre el 31 de diciembre y esta primera semana de enero, incrementaron la demanda del líquido rojo difícil de conseguir cuando estudiantes, universitarios y varios trabajadores están de vacaciones.

Mensual, la institución elabora un plan para captar 500 unidades que cubre la demanda en Boaco, Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central, en diciembre colectaron 600 previendo las emergencias, no obstante la necesidad creció.

“Hace poco nos reunimos con funcionarios del Minsa de los diferentes municipios y nos aseguraron que el personal de los Centros de Salud van a donar durante enero, asi que esperamos superar esta escasez”, indicó esperanzado Reyes.

A su criterio, la donación de sangre es unas de las obras sociales más nobles porque se salvan vidas solo con desprenderse de un líquido que se renueva. Asimismo recordó, que el proceso es seguro y nada doloroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =

Pin It on Pinterest