Desde el fin de semana se implementa el Plan Verano 2018 en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A la orilla del otrora rio Mayales que luce recuperado y sus aguas saneadas, los integrantes de la comisión interinstitucional de Chontales, presentaron el Plan Verano 2018, el cual tiene como objetivo principal proteger la vida de las familias, que salgan a disfrutar antes y durante la semana santa de los destinos turísticos existentes en (nuestro) departamento.

Llegaron al lanzamiento del plan, concejales, empresarios del sector turístico, el presidente de Cantur-Chontales y el jefe del Quinto Comando Militar, coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, además, el jefe de Seguridad Pública (SP) comisionado Ramón Polanco y las autoridades del Ministerio de Salud de Juigalpa.

La ingeniera Karen Gudiel, directora de Planificación de la Alcaldía de Juigalpa, fue quien presentó las principales actividades integradas en el Plan Verano 2018, siendo la primera, protección a las familias ante situaciones de riesgo y emergencia durante la temporada de vacaciones.

Establecerán como municipalidad coordinaciones con los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja-Filial Juigalpa, Defensa Civil, Policía Nacional, Intur y otras instituciones públicas. Asimismo, activarán el Puesto de Mando Municipal las 24 horas y los 7 días de la semana, con los equipos necesarios que garanticen una excelente comunicación con barrios y comarcas de la ciudad.

Desde el fin de semana, los integrantes de la comisión encargada de organizar y ejecutar el Plan Verano 2018, inspeccionan los balnearios públicos y privados que están dentro y fuera de la ciudad, para conocer la accesibilidad y la atención que le brindan a los visitantes.

Se anunció el mejoramiento de 5 kilómetros del camino que conduce al balneario Jerusalén, situado en la comarca San Ramón, garantizarán el bacheo de 100 metros sobre la vía que llega al destino Valencito-sector de Carca. De igual manera facilitarán la inversión turística que permita la diversión de las familias Juigalpinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =

Pin It on Pinterest