Presentaron en La Libertad a los primeros Másteres en Operación Minera.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Preparar el relevo generacional de la industria minera de Nicaragua, es lo que proyecta el programa de Maestría el cual es impulsado por la Universidad Americana (UAM) y B2gold, dejando los primeros frutos y en esa dirección, pretenden sus ejecutores ampliarlo para asegurar un aprovechamiento de alta responsabilidad con el medioambiente.

El ingeniero Denis Lanza, coordinador del programa de Maestrías de la UAM y empresario minero, festejó los primeros 9 Másteres en Operación Minera, de ellos, cinco pertenecen a la empresa B2gold de La Libertad, dos del sector construcción y dos de instituciones estatales.

Habló de tres postgrados impartidos a profesionales de la ingeniería que laboran en diferentes empresas ligadas a operaciones mineras y la construcción, quienes están compartiendo sus conocimientos en distintos departamentos del país.

Los egresados hicieron un recorrido por las instalaciones de la mina La Libertad para conocer el desarrollo de ese sector, la industria, el aspecto tecnológico, la responsabilidad social, la sostenibilidad y los aportes económicos que hace al país con sus exportaciones que en la actualidad ocupa el tercer lugar.

Nuestro compromiso como (sector minero) es aumentar la capacidad de exportación, pero para eso, necesitamos capacitar a nuestros cuadros (trabajadores) y ese proceso ya lo iniciamos con la preparación de estos 9 Másteres, dijo el ingeniero Denis Lanza, al tomar la palabra en la actividad.

Reveló, que los catedráticos encargados de impartir la Maestría en Operación Minera, llegaron de Perú, Chile, México, Argentina, Ecuador, Costa Rica y otros países donde están muy avanzados proyectos de exploración y explotación de oro. En esa dirección calificó de alto quilate a los nuevos especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Pin It on Pinterest