Bajo el lema “Preciosos Cantos de Vida y Esperanza”, se inauguró el año escolar 2019.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“Bienvenidos al año escolar 2019”, así las autoridades de educación corearon junto a los alumnos al inaugurar este lunes 4 de febrero el ciclo lectivo en la cancha de la escuela Leopoldina Castrillo Morales de Juigalpa, al que asistieron autoridades civiles, militares, policiales, padres y madres de familias.

Este 2019 fue catalogado por la Máster Deymi Vanessa Centeno, delegada del Mined en Chontales, como un periodo especial y más cuando se disponen a conmemorar un año más del fallecimiento del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío y lleva como lema el presente ciclo educativo “Preciosos cantos de vida y esperanza”.

“Hoy (ayer) inauguramos este año escolar preocupados por la calidad de la educación, preocupados para que nuestros niños lleguen a la escuela y gracias a Dios, al esfuerzo de maestros, directores y técnicos tenemos una excelente matrícula, pero les decimos a los padres de familias que aún no han matriculado a sus hijos, que se acerquen a nuestras escuelas con mucha confianza”, exhortó la titular de educación.

Con certeza la Máster Deymi Vanessa afirmó, que a nivel de los municipios que integran el departamento de Chontales lograron sobre cumplir la meta de matrícula y en la actualidad contabilizan más de 56 mil alumnos en las diferentes modalidades. “Me da mucha alegría al ver que todas las escuelas están llenas”.

De acuerdo a la funcionaria, el año lectivo lo iniciaron con una actualización de los programas de primaria y secundaria, siendo su prioridad la calidad educativa e incluye además, una formación integral para los niños y niñas basada en el aprendizaje y los valores, ya que la idea está dirigida a que cuando salgan de sus estudios se conviertan en mejores seres humanos, constructores y defensores de la paz.

Habló de la existencia de las Escuelas Tallares en la mayoría de municipios de Chontales y la meta es llegar al resto de localidades. Asimismo conformaron cinco unidades pedagógicas de primaria y secundaria, al igual que el programa “Pro Futuro” que les facilitó Tablet a alumnos de diferentes centros de enseñanzas de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Pin It on Pinterest