Higienistas inspeccionan en pulperías y supermercados la fecha de vencimiento de productos enlatados.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Sardinas, atún y bebidas gaseosas, son algunos de los productos que están priorizando los higienistas del MINSA en la inspección a pulperías, mercados y supermercados que realizan año con año de cara a la semana santa, para prevenir que a los veraneantes les comercialicen productos con su fecha de consumo vencida.

La doctora Jessica María Suárez García, responsable de Epidemiología del MINSA-Juigalpa, informó, que además de inspecciones a productos enlatados y bebidas gaseosas, han procedido a efectuar visitas a los centros turísticos de la ciudad, para constatar la limpieza, seguridad e higiene que mantienen en el área de cocina.

“Sí nosotros como Ministerio de Salud encontramos en cualquier pulpería, supermercado o mercado productos vencidos, procedemos a levantar un acta que indique que ese producto se decomisará por tener su fecha vencida. No podemos perdonar a nadie, porque se estaría jugando con la vida de la población”, dijo la funcionaria.

Según los resultados de las visitas que han realizado, hasta el momento no han encontrado ningún producto enlatado con su fecha vencida. Este trabajo lo realizan en coordinación con la Policía Nacional, INTUR, Alcaldía de Juigalpa, entre otras instituciones que integran la comisión interinstitucional.

Una de las recomendaciones que les brindan a la población, es revisar detalladamente la fecha de vencimiento y preparar los alimentos correctamente. Los higienistas seguirán con el trabajo preventivo y a medida que se acerque la temporada de vacaciones las inspecciones se realizarán con más frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =

Pin It on Pinterest