Teletón dejó los resultados que se proyectaron sus organizadores en Chontales y Zelaya Central.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Positiva se mostró la licenciada Emma Campos, coordinadora del Teletón 2018 en Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, desde su organización hasta el desarrollo de la actividad que año con año realizan para recaudar fondos a favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

La colecta del Teletón fue el viernes 2 de marzo a nivel nacional y en Juigalpa, se hizo efectiva contando con la participación de padres y madres de familias, alumnos de la escuela San Pablo, Ucajup, miembros de la Pastoral Juvenil y algunos estudiantes de centros públicos que se unieron a esta noble causa.

Los Centros de Rehabilitación y Estimulación Temprana que atiende la fundación Teletón se ubican en Chinandega, Ocotal y en Juigalpa se le brinda atención a los infantes con discapacidad de la región central, lo que ha sido de mucha importancia en la independencia de estos pequeños.

Les expresó la licenciada Campos su agradecimiento a las personas que dieron su contribución, porque ese respaldo económico, garantizará que sus hijos e hijas continúen sus terapias y además, reciban atención especializada con la Móvil que visita los centros de Teletón.

Hasta el momento no se sabe de la cantidad recaudada, pero una fuente cercana al Cret-Juigalpa, nos informó preservando su identidad, que preliminarmente hay un monto de 68 mil 488 córdobas con 45 centavos y la versión oficial del fruto de la colecta, la dará a conocer la administradora del centro.

En el centro de atención de Juigalpa la fundación Teletón le brinda asistencia a 6 mil 12 infantes de ambos sexos, de igual manera, a los padres de familias se les brinda preparación para que desde el hogar trabajen en la independencia de sus hijos y la administración del medicamento en el horario establecido por el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + siete =

Pin It on Pinterest