ASOPIACAD beneficiará a más de 10 mil personas con discapacidad.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En 5 departamentos y 17 municipios, continúan ejecutándose los diversos programas dirigidos por ASOPIECAD (Asociación de Programas Integrales de Educación Comunitaria Astrid Dellemam). Su coordinadora administrativa a nivel nacional, Yubania Amador, afirma que son varios los beneficiados y muchos los frutos.

“Esta asociación tiene más de 20 años de trabajar con entidades de gobierno y organizaciones nacionales e internacionales, gracias a Dios han confiado en nosotros y no tenemos dificultades con ellas. Actualmente, por ejemplo, tenemos un programa en los CDI”, contó Amador.

Entre los programas resaltan los grupos de ayuda para padres y madres de personas con discapacidad, estimulación temprana, inclusión educativa, capacitaciones permanentes a médicos del programa Todos con Voz, salud visual y más.

“Además del icónico programa Todos con Voz, trabajamos con CDM, una organización alemana. Este trabajo de años ha consistido en visitar en los 17 municipios a las personas con discapacidad. Al conocer su necesidad más urgente, el equipo de Asopiecad ejecuta un plan, es decir, si alguien quiere estudiar nos encargamos de hablar con las autoridades del Mined e incluirlo al sistema educativo”, añadió.

En los 5 departamentos, la meta es llegar a más de 10 mil personas con discapacidad. Al preguntarle sobre los frutos del trabajo diario, manifestó que lo principal, es la destrucción de las barreras que limitan al sector. “No hay nada más satisfactorio que ayudarles a alcanzar sus sueños”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =

Pin It on Pinterest