Inafor presentó sistema de trámites en línea.

Con el objetivo de acortar los tiempos para la extensión de permisos forestales, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) presentó este miércoles el sistema de trámites en línea a través de la página web www.inafor.gob.

Desde este momento, las delegaciones departamentales podrán subir en línea todos los documentos de gestión y planes de manejo forestal, entre muchas otras solicitudes, que superan las mil anualmente.

“Con esta importante herramienta, el uso y acceso del recurso para poder acceder a exportaciones, aprovechamiento y manejo forestal se acortará porque antes se traía en físico la documentación y ahora se trabajaran en línea, garantizando mayor producción forestal y mayores exportaciones”, manifestó Álvaro Centeno, director de control y monitoreo.

Asimismo, con este sistema el usuario será atendido de manera más rápida, ahorrándose costos y tiempo. “Como sector forestal seríamos más competitivos, el trámite de una solicitud podía ser de un mes o dos meses dependiendo de la distancia y con este sistema no importa dónde estés, desde el momento que llegues a la delegación inmediatamente se subiría, entonces tardaría unos veinte días”, explicó Freddy Ramírez, presidente de la Cámara de profesionales forestales de Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =

Pin It on Pinterest