Capacitan a brigadistas comunitarios en medicina natural.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Veinte brigadistas de ambos sexos de Santo Tomás y Villa Sandino, son capacitados en medicina natural quienes en junio de este año podrían promocionarse y ya alcanzaron el módulo de preparación de medicinas con plantas: tipos de cocimientos, cataplasmas, portaciones y otras.

De acuerdo a la exposición del licenciado Miguel Asunción Martínez, director del Instituto de Medicina Natural, los cataplasmas son útiles para bajar las inflamaciones, corrigen los problemas de artritis, sanan y cicatrizan heridas en cualquier parte del cuerpo.

“Cuando estos (brigadistas) concluyan sus estudios, van a tener el conocimiento básico del uso de una serie de plantas efectivas para curar un sinnúmero de enfermedades y eso es un beneficio importante, principalmente para las comunidades de donde son originarios los participantes”, destacó Martínez.

La promoción de las plantas vivas y la medicina natural, será una de sus responsabilidades y además, ellos tendrán la capacidad para atender a los pacientes que surjan en sus comunidades y en algunos casos que presenten complicaciones, deben remitirlos inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

El licenciado Miguel Asunción resaltó el aporte que hacen los brigadistas a la salud y un paciente en la actualidad no tiene que caminar largas distancias para llegar a una unidad, porque ahora en su comunidad existe un recurso con la preparación requerida.

Por su parte, los asistentes se mostraron contentos con la preparación y prometieron, que una vez graduados le brindarán sin distinción alguna a sus vecinos atención en medicina natural de forma gratuita, ya que en los barrios de sus municipios hay mucha pobreza y a veces las familias no tienen dinero ni para comprar una pastilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Pin It on Pinterest