Dirección del Colegio Rey David celebra el incremento de su matrícula escolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Tras los primeros dos meses del año lectivo 2019, las expectativas de la comunidad docente del Colegio Rey David se fortalecen gracias a la disposición de los estudiantes y metodología que anualmente renuevan. Su directora licenciada Eveling Rocha, contó a Noticentro que ya entraron de forma intensa en el desarrollo de temáticas sociales.

Mencionó que este año más del 30% de los escolares son nuevos ingresos, por lo tanto destinaron un tiempo adecuado a la adaptación del lugar, la peculiaridad de las clases y más, ahora, tomaron de lleno el tema de los valores para identificar las fortalezas o debilidades académicas, en los primeros días aplicaron pruebas diagnósticas de las principales materias y todo indica que alcanzarán grandes logros este 2019.

“Le agregamos a nuestras metodologías la educación ambientales, nuestra formación está fundamentada en la religiosidad y no podemos ignorar en qué estamos convirtiendo nuestro planeta; lamentablemente no podemos hacer huerto u otras actividades ecológicas porque no tenemos espacio, pero los exhortamos a realizar pequeñas acciones desde sus hogares” declaró.

Manejo adecuado de la basura, reutilización, ahorro de agua y energía eléctrica son algunas de los aprendizajes que están inculcando en los niños, adolescentes y jóvenes que atiende. “Este colegio se caracteriza por impartir las asignaturas junto a la enseñanza espiritual, buscando sembrar la semilla del evangelio y no nos sentiremos satisfechos sino se forman integralmente”.

Admite que es un reto, sobre todo porque hay actitudes arraigadas en las familias de los estudiantes y no pueden cambiar el rumbo del planeta tan fácil, solo mantienen la esperanza en esta generación tome consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Pin It on Pinterest