Trabajadores de la salud con los mismos beneficios del año pasado.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el mismo convenio colectivo de los últimos dos años, la misma visión y misión, se encuentran los afiliados a la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud); el secretario de esta organización Ramón Amaya, dijo a Noticentro que están cumpliendo fielmente con los objetivos planteados para este 2019.

Afirma que a través de las distintas estructuras sindicales que buscan, además de garantizar el goce de sus derechos, logra incidencia en el gremio para que sigan preparándose, mejoren la calidad de atención y que esté consciente que no solo sus garantías están en juego, ellos son los responsables de llegar a la restitución de derechos de la población.

Cada dos años se negocia un nuevo convenio colectivo, a finales del 2018 correspondía llevar a cabo este proceso sin embargo, Amaya explica que solo renovaron de forma general el acuerdo ahora vigente del 2019-2020 a consecuencia de la situación económica del país.

“Estamos trabajando en la adquisición de uniformes, becas, lentes y otras reivindicaciones que anualmente se ejecutan, esto no se verá afectado porque no se renovó el convenio; dadas las circunstancia los dirigentes acordamos continuar con el mismo, los miembros no han mostrado inconformidad están conscientes que de las dificultades y que es uno de los convenios más caros del país”, declaró Ramón Amaya.

También detalla que hay excepciones, por ejemplo la tarifa destinada a los viáticos sí fue replanteada de acuerdo a las posibilidades, de igual manera un programa (Vaso de Leche) un bono dirigido a trabajadoras durante el proceso de gestación y lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Pin It on Pinterest