En saludo al día del medioambiente estudiantes del Liceo realizaron jornada de limpieza.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
En celebración al día mundial del medioambiente, estudiantes de la carrera de agropecuaria del Tecnológico Nacional (TN), realizaron la jornada integral llamada “Yo cuido mis áreas Verdes” con el objetivo de concientizar para la protección y cuido de los recursos naturales.

Durante el trabajo los estudiantes se dieron a la tarea de reciclar llantas viejas, botellas plásticas y luego, las decoraron para crear canastas y maceteras, agregándole plantas de diferentes especies y las colgaron en varios puntos de este centro de educación técnica.

El joven Guillermo Enrique Ugarte Castillo, cursa el primer año de su carrera, junto a otros estudiantes se encargaron de limpiar la basura y eliminar las plagas que afectan las plantas del vivero. “Hago uso de ase para erradicar las hormigas y sompopos”, dijo.

El director del Tecnológico Nacional “Germán Pomares Ordoñez”, ingeniero Delver Báez, expresó, que en cumplimiento al plan de la semana del medioambiente los estudiantes se unieron a aportar su granito de arena para el cuido y protección de los recursos naturales.

“Las actividades están enfocadas en la recuperación y reutilización de materiales que lanzamos a la vía pública, jornadas de limpiezas, manualidades y decoración del centro. Todos nos estamos esforzando por colaborar con el medioambiente, evitar los daños que le hemos venido ocasionando”, manifestó Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest